Construdecor realizó la ejecución completa de la reforma integral manteniendo en este caso los elementos arquitectónicos clásicos.
REHABILITACIÓN DE VIVIENDA
BINOMIO DE historia
Y DISEÑO
Trabajos realizados durante el proyecto
Obra de rehabilitación y reforma integral de vivienda en Barcelona situada en la calle Enrique Granados. La transformación de esta vivienda ha sido completa ya que Construdecor Soluciones, empresa constructora en Barcelona, ha ejecutado completamente la reforma integral. Una de las principales características de esta transformación ha sido lograr la conservación y restauración de los elementos arquitectónicos clásicos existentes de casi cien años como las puertas originales, cristaleras antiguas y piezas de escayola .
En un principio era todo un reto lograr captar toda la esencia de esta vivienda y de la historia que desprendía para transformarla en un hogar funcional, moderno donde se integraran a la perfección la modernidad y la historia. Para ello, por una parte se instaló el suelo nuevo de madera natural encolada en un tono tan parecido a las puertas que visualmente logran ampliar las dimensiones reales.
Por otra parte se optó por una cocina de la firma Santos, un modelo de aspecto actual con isla que combina distintos elementos en blanco y negro.
Los techos AKústik de Knauf con trasdosados de placa Diamant de Knauf para conservar las características físicas respecto a la dureza. , aislamiento acústico y soporte de cargas.
Detalle de difusores lineales del aire acondicionado Madel de 2 Vías en color Ral de la superficie del techo.
Damos una nueva vida a unas puertas de 80 años de historia
Las viviendas del conocido barrio de Eixample de Barcelona cuentan Historia y contienen solera. Ha sido por ello por lo que lograr conservar tales elementos y tratarlos como pequeñas piezas de museo ha sido una satisfacción. Las puertas originales han sido tratadas con tratamiento de decapado y se ha logrado revivir los cristales antiguos.
Restauración de rosetón de escayola
Una de las piezas restauradas que le dan también un claro protagonismo a la cocina es el precioso rosetón de escayola situado en el techo. Lograr una perfecta restauración de este tipo de elementos sólo se logra con maestros de la restauración y la artesanía.